Alcalde René Aravena informó los puntos más críticos de las últimas horas en Panguipulli
ALUVIÓN EN NELTUME: DESBORDE UN ESTERO PROVOCÓ CAÍDA DE ÁRBOLES MÁS LA ACUMULACIÓN TIERRA Y SEDIMENTOS TRAS INTENSO SISTEMA FRONTAL EN LA ZONA

02/08/2014
Diversas acciones ha realizado el personal de la Municipalidad de Panguipulli  tras  el sistema frontal que azota por varios días a la comuna, causando estragos en diversos sectores.

Una de las situaciones más complicadas, según lo manifestado por el Alcalde René Aravena Riffo, se produjo en la localidad de Neltume donde a eso de las 2 de la madrugada del sábado  se registro un aluvión en la calle Los Pinos, donde el desborde de un estero provoco la caída de árboles y una gran acumulación de barro, situación que estuvo a metros de arrasar con la vivienda más cercana.

El Alcalde de Panguipulli se trasladó hasta Neltume con el propósito de activar de manera inmediata todas las redes municipales de apoyo,  para entregar una rápida  solución a los vecinos afectados. “Gracias a Dios  no pasó a mayores, pero estuvo muy cerca de producir un desastre, ya que los troncos que traía eran de aproximadamente cinco metros de largo y un metro de diámetro,los que quedaron apoyadas en algunas de las bodegas de las casas. Por ello hay que recuperar el cauce del estero, para lo cual hemos solicitado el apoyo del Departamento Municipal de Caminos con camiones y retroexcavadoras. También hemos solicitado el apoyo a carabineros para que suspenda  el tránsito y favorezca estas labores”, indicó la autoridad comunal.

Aravena agregó que se está monitoreando todo el territorio comunal para actuar a tiempo frente a cualquier situación que pueda ocurrir dentro de las próximas horas.

A lo ocurrido en Neltume también se suma el corte  del camino a Trafún Chico por el sector Trancas Negras, camino Alto Pasa, tras la subida  del Lago Neltume. En Rio Hueico  se registraron inundaciones por el  desborde del rio Quilmío.

En el mismo sector, denominado como  La Isla, el aumento del caudal  se habría llevado alrededor  de 15 vacunos  pertenecientes a distintos propietarios según informó el Departamento de Emergencias de la Municipalidad de Panguipulli.

En la localidad de Dollinco una vivienda se vio afectada por el desborde de un estero. A lo anterior se suma un corte de energía eléctrica por la caída de árboles en Liquiñe, mientras que en el área urbana se produjo  el rompimiento de una alcantarilla  en la calle Libertad.

<<<Volver